ASOCIACIONES

NOTICIAS

jueves, 8 de enero de 2015

La ayuda del Programa de Activación se podrá solicitar a partir del 15 de enero

Esta es la nueva ayuda de 426 euros para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares que desde hace seis meses no cobran ningún tipo de prestación y que se encontraban inscritos en el paro a fecha 1 de diciembre de 2014.
El Servicio Público de Empleo  Estatal (SEPE antes INEM) comunica que esta ayuda se podrá solicitar a partir del día 15 de enero de 2015, fecha en la que entra en vigor el  Real Decreto-ley que la regula.
Los requisitos de la ayuda ya están publicados en el BOE y se han difundido a los medios de comunicación a través de notas de prensa del Ministerio de Empleo y presentaciones gráficas.
Como sucede cada vez que se aprueba una nueva ayuda, habrá que esperar a los primeros días para conocer las instrucciones y aclaraciones que reciben las oficinas de empleo.  Hay determinadas situaciones complejas que aún no están claras con la simple lectura de la normativa.
Conforme vayamos teniendo más información la iremos publicando en la web.  Lo que ahora está disponible son los requisitos que ha comunicado el Ministerio de Empleo y aparecen publicados en el Boletín Oficial de Estado:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario