ASOCIACIONES

NOTICIAS

viernes, 12 de diciembre de 2014

150 euros al mes para mujeres embarazadas con dificultades en Castilla-La Mancha


El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad de Castilla-La Mancha entrará en vigor desde el próximo 1 de enero con 40 medidas contempladas a lo largo de siete ejes principales, y estará dotado con 43 millones de euros hasta 2016, 20 de ellos el próximo año y de los que seis millones irán a parar a las becas ‘Mamá’ para cerca de 2.000 mujeres embarazadas con dificultades, que podrán alargarlas hasta dos años.
   Así lo ha avanzado en rueda de prensa la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien ha incidido en que los siete ejes de este programa son la suficiencia económica para las madres, el asesoramiento y apoyo, recursos residenciales, recursos sociales para promover la promoción personal, recursos sanitarios, recursos educativos, apoyo administrativo y discriminación positiva.
   Cospedal ha puesto el acento en que este Programa “no es algo puntual para unos años concretos, sino que es un proyecto sólido capaz de responder a las necesidades reales de las familias con vocación de permanencia”.
   En cuanto a las ayudas para las embarazadas, ha especificado que más de 2.000 mujeres de Castilla-La Mancha durante la vigencia del Programa Operativo, con una ayuda de 150 euros mensuales durante el embarazo que se podrá prorrogar una vez nacido su hijo, hasta un total de dos años, y proporcionará los recursos necesarios para las madres con dificultades.
   Además, habrá “un ambicioso programa entre Sanidad y Fomento a través de Viviendas de Protección Oficial que forman parte del stock de la Junta” y que se pondrán a disposición de las madres más necesitadas.
   Del mismo modo, ha avanzado que se pondrán en marcha “medidas de discriminación positiva para favorecer la conciliación laboral de las madres”, además de un programa integral para que “puedan afrontar el reto de la maternidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario