ASOCIACIONES

NOTICIAS

miércoles, 16 de marzo de 2016

"HISTORIAS DE MUJER" Actividad conmemorativa 8 de Marzo en el Colegio de Torre de Juan Abad

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, día en el que se celebra y reconoce la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre, y su reconocimiento como persona íntegra. Para ello propusimos desde el Centro de la Mujer de Albaladejo esta actividad a realizar en los centros escolares.

 Con esta actividad queremos ofrecer un recurso con el que los y las escolares reflexionen sobre la valía de la mujer en general y específicamente de aquellas que tienen más cerca, incidiendo en las funciones tan importantes que hace la mujer a lo largo de su vida y que muchas veces pasan desapercibidas. Igualmente se quiere valorar la función no reconocida de muchas mujeres que han aportado tanto  a nuestro entorno más cercano, como puede ser por ejemplo las mujeres de la localidad que mantienen las tradiciones del pueblo, o que enseñan a otros/as lo que ellas saben, o que han ayudado incansablemente en los negocios familiares, o han trabajado en sectores masculinizados sin ser reconocidas durante mucho tiempo,…etc. 

Para analizar estos aspectos, se le pidió a cada alumno/a que realizara una descripción de una mujer o entrevista escrita a una mujer de su entorno más cercano (madre, tía, abuela, vecina…) que él o ella considere que hace una función valiosa como mujer. No queremos que se ensalce sólo a aquellas mujeres que han aportado por sus grandes logros o méritos, sino también a la mujer que tenemos cerca de nosotros y que simplemente con su hacer diario en casa, realiza una gran función para la familia y la sociedad.

El colegio público Francisco de Quevedo en Torre de Juan Abad participó en dicha actividad, realizando una muestra de todos los trabajos que realizó el alumnado para conmemorar este día tan importante.
Enhorabuena chicos y chicas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario