ASOCIACIONES

NOTICIAS

viernes, 20 de junio de 2014

CENTRO DE LA MUJER DE ALBALADEJO Y I JORNADAS MUJER Y SALUD


Durante la tarde del  miércoles 18 de Junio, se celebraron  en la localidad de Torre de Juan Abad, las primeras jornadas sobre “Mujer y Salud”, organizadas por el Centro de la Mujer de Albaladejo. Estas jornadas se enmarcan dentro del Eje Estratégico nº 7, “Salud y Calidad” de Vida, del Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla la Mancha, y que tiene como objetivo fundamental,  mejorar la salud integral y la calidad de vida de las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital. Esta jornada se lleva a cabo,  en torno a la celebración del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres, que desde 1987, se viene celebrando el día 28 de Mayo.

La jornada, consistió en dos charlas informativas, impartidas por los profesionales D. Samuel Salvador Pérez, Matron, y el Dr. Arsacio Peña Caffarena, médico de Familia, ambos del área de Salud de Valdepeñas,  sobre temas de interés general de las mujeres, como son la salud en la etapa de la menopausia y los cuidados de los huesos. En ambas se dio una información muy amplia, sobre cómo prevenir determinadas enfermedades relacionadas con las mujeres en esta etapa vital de la madurez, así como hábitos saludables que hay que adquirir para vivirla de forma sana, evitando los efectos negativos de la misma y no percibirla como una enfermedad, sino como otra etapa más del ciclo vital de las mujeres,  en la que es preciso cuidarse  y dedicarse más tiempo, adquiriendo determinados hábitos de salud, tales como la práctica de actividad física, dieta alimenticia, y también importante, el fomento de  la actividad y las relaciones interpersonales.

Las aproximadamente 40 mujeres que asistieron al acto, pudieron,  al finalizar las charlas, hacer sus consultas a los dos profesionales que nos acompañaron, mostrando verdadero interés por la información recibida.

Al finalizar el acto, el Ayutamiento de Torre de Juan Abad, invitó a todas las asistentes a un café y dulces para clausurar la jornada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario