ASOCIACIONES

NOTICIAS

martes, 26 de noviembre de 2013

CONCENTRACION EN LA PLAZA DE ALBALADEJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El día de ayer 25 de Noviembre se conmemoró el "Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género" . Para ello y con el fin de manifestar el rechazo que produce este tipo de Violencia, se dieron cita hombres y mujeres de Albaladejo en la Plaza de la Constitución de la localidad. El acto organizado por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento, contó con la inestimable participación de los niños y niñas del Colegio Santiago Apóstol, quienes junto con el profesorado del centro, trabajaron sobre el significado y las consecuencias de los malos tratos hacia las mujeres. Como resultado de este trabajo, los niños y niñas del colegio,  elaboraron frases contra este tipo de violencia que fueron leyendo una a una y que plasmaron junto con el lazo morado en una pancarta gigante que se dispuso en la plaza. Los mas pequeños/as también participaron elaborando  un cartel con un gran lazo morado y las palmas de sus manos impresas en él.

Se inició el acto con la lectura del significado de tan señalada fecha por las técnicas del Centro de la Mujer, junto con el Alcalde de Albaladejo Angel Algaba  y la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Vicenta Rodríguez Ortiz, y como no, recordando a las 45 víctimas de violencia de Género, que son ya en este año 2013.Se transmitió el mensaje de que todos y todas estamos implicados en la lucha contra esta lacra social que afecta a toda la sociedad, y que un pilar básico para erradicar este tipo de violencia por razón de género, es llegar a conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

El acto continuó con la lectura de los mensajes contra la violencia de género, que los niños y niñas de primaria habían elaborado en el colegio y que fueron pegando en una gran pancarta que se coloco para ello. Los mensajes los traían escritos en un folio con el lazo morado conmemorativo pintado por ellos/as mismos/as.


Después se formó un gran lazo morado en el suelo y con todos y todas las asistentes alrededor,  se procedió a dar lectura del manifiesto contra la Violencia de Género, acabando con la proclamación de todos/as los/las presentes en una sola voz: "TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO".
 
Desde el Centro de la Mujer queremos agradecer la participación de los/las asisntentes al acto, pues es nuestra aportación personal para ayudar a crear una conciencia social en contra de la violencia; y nuestro agradecimiento en especial para el profesorado del Colegio Santiago Apóstol de Albaladejo,  por su implicación para la conmemoración de este acto, considerando básico el pilar de la educación para la transmisión de valores de igualdad, respeto y solidaridad, valores fundamentales para la prevención de la Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario